Latinas al Rescate!

Esta pagina nace de un proyecto de investigación de acción participativa donde queremos aprender como mejorar las experiencias como jóvenes inmigrantes en Baltimore. A través de entrevistas y nuestras propias experiencias (testimonios) mostramos cuales son los obstáculos y oportunidades que encontramos en la ciudad. Baltimore ofrece oportunidades, pero los jóvenes aun así se sienten desorientados, con falta de motivación e información. Por eso tuvimos la idea de crear un sitio web para ayudar a los jóvenes inmigrantes a orientarse y sentirse que pertenecen.

Nosotras, Parqueologas y Editoras

Yamilex A. Cruz

Soy dominicana y llevo 6 años viviendo en Baltimore. Voy a empezar en CCBC.  Me gustaría se diseñadora interior de casas y estudiar tecnología en sistemas. Me encanta dibujar, las matemáticas y soy super buena con la tecnología. Hace tiempo lei la historia de como hicieron downtown en Baltimore y me gusto mucho como estaba explicado.  Creo que este proyecto muestra que los jovenes que llegan no estan solos y que en Baltimore van a encontrar apoyo. 

Carmen Galindo Varela

Soy Mexicana. Llevo 2 años viviendo en Baltimore y voy Patterson High. Me gustaría el futbol y me gusta estar e equipos. Muchos no saben que tienen muchas oportunidades en Baltimore y no saben que hay otros que han pasado por la misma experiencia. Me gustaría ser soldada o veterinaria.

Yolet Fabian Perez

Soy Mexicana. Llevo 4 años en Baltimore y estudiare contaduruia. Mis pasatiempos son los videojuegos entre otras cosas. Lo que me gusta de Baltimore es el downtown y los parques. Este proyecto me ayudara a reflexionar sobre lo dificil que fue venir y no solo para mi para que otros vean que lo han logrado.

Maryi Tatiana Segura

Bienvenidos! Soy Colombiana. Hace un año que estoy viviendo en Baltimore. Estoy muy contenta de estar haciendo estos artículos y que los puedan leer. Cuando termine mis estudios quiero ser doctora o policía. Todavía lo estoy pensando. Me gusta dibujar y me gusta tocar el piano.

Yanni Lucresia Najera

Soy guatemalteca y llevo dos años y 6 meses en Baltimore. Estudio en la escuela Ben Franklin High School. Me gusta dibujar y jugar al futbol. Me encantan los animales en especial las ovejas, los conejos, los caballos, y las mariposas. En el futuro me gustaría ser doctora.

Melisa Argañaraz

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Llevo 4 años viviendo en Baltimore. Soy una freak del cine. Este verano estuve trabajando con estas genias para presentarles esta página!