Leyendas

Cascada de Chilchotla y otros Lugares Encantados

Image: Cascada de Chilchotla, Puebla

¿Alguna vez has escuchado sobre lugares encantados? Mi papá es de Puebla. Siempre nos cuenta a mi y a mis hermanos muchas historias que pasaron. Estas historian también fueron contadas por sus papás a el. Mis abuelos decían que todas las historias eran reales y como ya saben México tiene lugares donde pasa mucho lo paranormal y Puebla es uno de ellos tal vez no la ciudad pero alrededor hay muchos pueblos con leyendas.

Yo conocí Chilchotla es donde es originario mi papá y siempre íbamos en ese pueblo hay lugares hermosos como cascadas entre otros que piden ser peligrosos. Cuando fui por primera vez estaba  pequeña dice mi mama que la llevó al pueblo y también a conocer las cascadas en unas de esas dice mi mama me quedé dormida durante el viaje y realmente no le preocupo eso y lo vio normal pero mi mama como ya conocía le dijo que me despertara y dice mi mama que cuando desperté yo estaba llorando y me sente al lado  de unas escaleras de las cascadas. En la noche tenía mucha calentura, demasiado vomito e incluso estaba pálida, para mi suerte mi abuela por parte de mi papá era curandera y sabía lo que tenía y como curarme ya que ella dice que mi espíritu se quedo ahí y que si no regresaba por su cuenta ella le tocaba irlo a traer y pues ella hizo lo que pudo y si lo lo logro me cure.

De ahí me sentí mejor. Mi mama le pregunto que cómo era que el espíritu no venía solo. Ella le respondió que le tocaba algunas veces irlos  a traer por que no responden el llamado y que se iba en la noche con un ramito, lo llamaba y los traía por todo el camino. Los guiaba a donde estaba la persona. Ella le dijo a mi mama que ella sentía la presencia e incluso cuando la perseguían y también por ningún motivo puede voltear por que si no, se pierde y que si no se encuentra a tiempo la persona puede morir. Así fue como me quedé yo.

También hay mas casos pero diferentes así como mi abuelo le contó a mi papa que su llevaba a los borregos a comer al mediodía cuando se dio la vuelta al lado vio unos árboles con muchas frutas grandes y se miraban jugosa. Dice que el dejo los borregos ahí y agarro unas ciruelas pero cuando entro vio un hermoso lago y bueno dice que no llego a dormir a su casa y sus hijos salieron a buscarlos solo encontraron los borregos, a él no lo encontraron. Paso más tiempo y ya viendo que no lo pudieron contactar ni encontrar acudieron a un brujo, realmente eran sus últimas esperanzas y él les dijo que su papa entro a un lugar encantado donde había encontrado los borregos fue donde estaba. Era muy arriesgado volver porque uno de ellos podría quedarse atrapado pero alguien tenia que entrar a sacarlo. Tenia que ser el brujo porque el sabia como romper el encanto. Cuando entro, el brujo dijo que ahí estaba el señor parado mirando el lago y cuando él empezó a llamar su nombre para que saliera ya era tarde. El señor les respondió que no y que el brujo entrara para qué viera lo hermoso que era. Pero no quedaba tiempo y entró el brujo a sacarlo rápido y dice que cuando salieron el lugar desapareció el señor se desmayó y lo intentaron curar pero no había comido todo ese año y bueno no se según el brujo dijo que no contaran su historia pero el señor no hizo caso la contó y a los 3 días falleció.