Educacion

EL mes de la herencia AfroAmericana

Photo by Fred Thomas III on Pexels.com

El mes de la herencia Afro Americana es desde el martes 1 de febrero hasta el martes 1 de marzo. Esta festividad se celebra para recordar a las personas afroamericanas que tuvieron un papel importante en la historia estadounidense.

Esta festividad fue una creación de Carter Woodson en 1926. Eligieron el mes de febrero en honor a Abraham Lincoln y Frederick Douglass. Ellos lucharon por los derechos de los afroamericanos. Esta festividad también la celebran en otros países como Canadá,Irlanda, Reino Unido, etc.

Esto promueve la unidad entre personas, promueve la conciencia, y aprendemos sobre la cultura Afroamericana.

En esta festividad hay muchos programas de lectura, de concursos para escribir ensayos sobre la historia afroamericana. Un ejemplo es Martin Luther King Jr un afroamericano que hizo historia, él luchó por los derechos civiles de los afroamericanos para que hubiera igualdad, libertad y justicia.

Martin Luther King Jr

Photo by Soly Moses on Pexels.com

Fue un pastor y un activista estadounidense de los derechos de los Afroamericanos, nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta Georgia. En 1994 le dieron el premio de la paz, en 2012 le dieron en el Premios Grammy [Premios del salón de la fama]. Escribió un libro llamado Yo tengo un sueño, fue el libro más famoso que escribió, fue publicado el 28 de 1963. su deseo en el futuro era que las personas blancas y afros vivieran juntas en paz y sin discriminacion,murió el 4 de abril de 1968 fue herido por arma de fuego.

Esta es una cita que escribió Martin Luther King.

¨Debemos desarrollar y conservar la capacidad de perdonar. Quien carece del poder de perdonar también carece de la energía de amar. Hay algo bueno hasta en el peor de nosotros y hay algo malo en el mejor de nosotros. Cuando descubrimos esto, nos volvemos menos propensos a odiar a nuestros enemigos”- Martin Luther King.

Si amamos seremos emocional y mentalmente sanos, debemos de aprender a compartir el lenguaje del amor para instruirnos, porque si no perdonamos nos enfermaremos mental y físicamente, porque vamos a tener algo dentro de nosotros que no nos deja avanzar, no vamos a tener tranquilidad, el que aprende a amar perdona cualquier falta que cometen contra él o ella.

Amar te enseña a olvidar y aprendes a conocer esa parte hermosa que hay dentro de ti, amar es un don que no todos tienen,hay quienes por falta de perdón se han destruido a sí mismos y en muchos casos a las personas que los rodean sin importarles.

Muchos por falta de perdón se han quitado la vida porque había amargura y mucho dolor en su corazón, esto los lleva a vivir aislados de las personas y piensan que nadie los ama, debemos amar como Dios nos ha amado. debemos aprender a compartir.

Todos tenemos algo bueno en nosotros y también tenemos algo malo con nosotros porque a veces no perdonamos las cosas que nos hacen.

El amor lo es todo, sin amor muchas personas no pueden vivir porque no tienen una conciencia tranquila, no tienen paz, porque saben que hay algo en ellos, y tienen que perdonar.Muchas personas antes no perdonaban pero ahora han cambiado por completo. debemos de perdonar a nuestros enemigos y amarlos.

«Amar es algo hermoso que no todos tienen pero aunque no lo tengas, trata de perdonar»