Es muy dificil trabajar y estudiar a la vez pero si se puede. Mi escuela por suerte no dejaba tareas y me dejaba mantener mis grades. De otros chicos con los que trabajaba si me contaban que les dejaban muchas tareas para después. Cuando salíamos de trabajar como a las 12 había muchos que todavía tenían que completar sus tareas para que no les bajaran sus grades. Despues de salir del trabajo aun tenian que hacer tarea. Yo me alegraba porque no tenia que hacer eso y llegaba a casa para dormir directamente.
En la escuela dejaban tiempo para hacer las tareas en las clases. Yo terminaba todas mis tareas en clase pero si los otros no terminaban a tiempo entonces se lo llevaban para la casa. Los maestros también decian que si no lo terminabamos en la clase que lo podiamos seguir al siguiente dia. A veces los maestros se olvidaba. Pero yo si trataba de dejarlo terminado ese dia.
Si tu maestro te deja tarea pero trabajas en la noche, pues hablar con el o ella para que sepa sobre tu situacion. Para que no te baje las notas si no puedes.
Terminaba muy cansada de mi trabajo. Me salía a a las 7 para ir a la escuela y salía a las 3 y me esperaban afuera de la escuela y me iba a trabajar. Todos los dias, incluyendo viernes y sabados. Hubo un tiempo que no sabia que pasaba en la casa, no pasaba tiempo para compartir con la familia. No podiamos comer todos juntos. La hora de salir del trabajo era la 1 de la mañana y asi todos los días.
Tienes que darte cuenta que cuesta mucho estudiar y trabajar. Aunque trabajando aprendes a valorar mucho las cosas, no por eso dejes de hacer algo que es importante como estudiar por trabajar. Piensa en tu futuro y lo importante que es tener una educación.