Sin categoría

Inmigrante y Refugiada

Hola a todos hoy voy a explicar lo que significa ser inmigrante y refugiada voy a empezar con mi historia de como me vine acá a Estados Unidos.

Yo vine acá a Estados Unidos por la violencia que hay en mi país Colombia, hay mucha guerra entre grupos armados que disputan territorio, esas personas se llaman guerrillas. Ellos secuestran y hacen daño a la gente. Con mi familia fuimos a Ecuador para pedir ayuda y nos mandaron para acá a Estados Unidos como refugiados.

Este país nos protege  y prácticamente nos están cuidando pero nosotros no podemos salir del país por 5 años hasta que tengamos la ciudadanía. Tampoco podemos volver a Colombia porque si salimos por la guerra, y estábamos en peligro, yo pienso que no es bueno volver por ahora. 

Ser inmigrante es cuando salimos de nuestro país diferente al nuestro para estudiar y  buscar un mejor futuro para nosotros, y para  trabajar para mantener a nuestra familia. Muchos inmigrantes salen de su país de origen por su situación económica no tienen dinero para mantener a su familia o por guerra. Muchos de ellos llegan y no tienen papeles y se sienten con miedo que en cualquier momento los pueden deportar. También por ser inmigrante muchos sufren en sus trabajos discriminacion por ser de otro país, por no tener papeles o por no hablar inglés, haciendo trabajos forzosos por muy poco dinero. 

Hay inmigrantes que ya tienen papeles ellos ya no van a tener miedo que los deporten y van a tener un mejor trabajo porque tienen papeles. Pero en otros casos hay inmigrantes que los discriminan y los tratan mal aunque tengan sus papeles porque hay personas que porque tienen un puesto de jefe ( y siendo inmigrantes también) tratan mal a las personas los obligan hacer trabajos duros y si dicen algo los echan del trabajo.