Sin categoría

“La llorona o la Mujer de blanco”


En México existen muchas leyendas ya que es el lugar más conocido por ellas , es más, México tiene muchos lugares paranormales como Texcoco. Sobre todo  en los pueblos que están más alejados y obviamente pequeños, pero de ahí nacen muchos mitos y leyendas y una de ellas es la llorona o la mujer de blanco. Bueno es más conocida como la llorona , pero en diferentes pueblos  de México la historia varía. Siempre incluye a 2 niños ya que según es por la que ella llora y busca,  también una  mujer que está al lado del Río con  el cabello largo que cubre su rostro y un vestido largo y blanco. Nadie sabe la verdadera historia de ella ya que dicen que ella ahogó a sus hijos en el río y en otras ella los olvidó en la bañera y se ahogaron. En otras que sus hijos murieron por salud,  también dice que los mató por que su esposo era infiel y otros por que no tenía que comer , también no se sabe realmente cuál es la verdad sobre ella pero la version que yo he escuchado as asi :

Ella era una mujer humilde y sobre todo  hermosa vivía en un pueblo en México  según su  nombre era “maría”. Como era la más hermosa muchos hombres estaba  tras de ella y se casó con un hombre que según ella la quería y tuvieron 2 hermosos hijos varones , pero la felicidad acabó cuando ella descubrió  que él le era infiel ella segada del enojo y rabia no pensó las cosas. Llevó a sus hijos al río y los ahogó y dejó que las corrientes del río llevaran los cuerpos. De ahí ella se acostó con varios hombres y los mataba también acabó con la vida de su esposo  después se tiró al río y murió ,pero ahora su espíritu queda y sus lamentos en aquel río se escuchan. Cualquier hombre que se la tope, ella lo mata y aún más si es infiel a su esposa. Como ella es bella es irresistible también  se escucha en el pueblo a partir de las 12:00 AM. También  se dice que si escuchas sus lamentos lejos es que está muy cerca de ti y si la escuchas cerca está muy cerca de ti, pero los escalofríos no se te quitan.

Bueno como dijo esta es mi versión que escuchaba ya que con el paso del tiempo cambian las versiones. Bueno yo nunca la escuche aunque viví 6 años en un lugar pequeño pero muchos decían que en un río que estaba cerca de mi casa, ella salía a lamentar y el que pasaba tarde ahí la escuchaba. Bueno mi hermana dijo que ella la escuchó un día lejos dice que son lamentos muy feos realmente se escuchan escalofriantes, también dice que se aparece a las niñas si no obedecen a sus papas, pero esa versión creo que solo la utilizan para que obedezcan 😅