Leyendas

El puente

La historia que contare tal vez ya la conozcan o la hayan escuchado si son de Puebla  ya que ahí existen muchas historias o sucesos.  

Hace tiempo atrás, no se exactamente cuánto, se construyo un puente a través de una autopista  que va de Oaxaca a Puebla. Este camino, según tengo entendido, esta hecho por 5 arquitectos. Desconozco sus nombres. El primero que empezó con la obra pensaría que lo lograría  construir pero no fue así ya que no podían avanzar. Siempre pasaba  algo o si comenzaban al otro día  ya estaba derrumbado.  En fin lo más curioso que siempre moría personal de construcción bien sea porque se caían o se resbalaban. Nunca se lograba nada. Bueno como uno no pudo vino otro que según le si lo lo haría porque ya había construido cosas más grandes y bueno así empezó todo. Pero tampoco hacia ningún progreso. Ya llevaban días y no pasaba nada y pues poco duró el gusto ya que de la noche a la mañana se derrumbó todo y asi decepcionado tampoco lo logró así que paso a retirarse. Vino el tercer  arquitecto y pues viendo la situación ya sabía que el que no los dejaba avanzar  ya que segun el habia algo malo por que no era normal. Sabía que podía pero aun asi lo intento y bueno empezo la construccion.  A pesar de todo lo intentos  siempre parecían inútiles ya que cada vez había más trabajadores heridos o ya realmente muertos. Los dejaba avanzar pero no era por mucho tiempo, y este también se rindió.

Llegó el cuarto arquitecto y finalmente él lo logro levantarlo y hacerlo. Pero eso no acabaría ahí  ya que en la inauguración, qué fue cuando asistieron muchas personas, con el puente acabado de repente puf se derrumbó y todo se vino abajo y muchas personas murieron. Después de eso lo intentaron por última vez hacerlo y realmente lo lograron pero se dice que el que no dejaba que lo hicieran era el diablo. Él quería algo a cambio y lo consiguió en la inauguración. Todas las almas que murieron contrayendo los puentes. En la ultima inaguracion cuando murieron tantas personas fue cuando entendieron entendieron que lo que quería era solo almas.

 Bueno esta historia es contada por mi papá   y también mi tío que pasó por  ahí. Dice que está escrita su historia y su versión original .