COVID, Experiencias en Baltimore

Cuando la pandemia empezo…

 Cuando la pandemia comenzó cambio mi vida. Tenía 13 años y unos cuantos meses de haber llegado a los Estados Unidos cuando todo comenzó en las noticias solo se veía los casos que habían en los países en lo que esta pandemia comenzó, nunca me imagine que eso sería un gran cambio y el comienzo de adaptarse a vivir en cuarentena y usar mascarillas todo el tiempo para salir, para poder protegerte a ti y a los demás. Apenas estaba adaptándome  a la vida en un nuevo país, nuevo idioma en la escuela que iba, ya tenía amigos y también ya había creado lazos con mis maestros. Todo iba transcurriendo bien cuando ya el virus estaba esparciéndose más, aún recuerdo que mis compañeros de la clase de ESOL y yo estábamos emocionados por que no tendríamos clases durante una semana (quien no estaría emocionado al saber que tendríamos una semana sin escuela). Aun no sabiendo que las escuelas se cerraron por que el virus se dispersó rápido teniendo que someternos a cuarentena para tratar de evitar contagiarnos de él. Los maestros tuvieron que buscar otra forma de enseñar, y fue cuando las clases en línea comenzaron.

Cuando la pandemia comenzó, solo recibía trabajos en Google Classroom. Todo esto era nuevo tuve que aprender a usar diferentes tipos de aplicaciones que me ayudaran con las clases y para poder completarlos. Recibimos clases en Zoom un par de veces, en ese momento las recibía en mi Ipad, hasta que la escuela me dio una computadora para poder recibirlas y enviar trabajos. Mi hermana mediana estaba en kindergarten, ella estaba más adaptada a la escuela por que para ella las clases eran aburridas. Ella quería estar con sus amigas y maestras en persona no en una computadora. Con el tiempo entendió que esto era necesario. Ese mismo año me gradúe de Middle School, hasta grabe un clip en español hablando sobre la esperanza en el futuro para el video que subieron en Youtube para celebrar. Unos maestro vinieron a mi casa y me dieron mi certificado. En el verano pase la mayor parte en mi casa no salía mis padres salían para comprar únicamente. Mi papá se mantuvo en casa como tres meses por la falta de trabajo, cuando antes solo pasábamos las tarde juntos  y unos que otros días en los que no tenía trabajo. No podíamos ni ir a la iglesia por qué se cerraron, las transmisiones se hacían en Youtube y nos conectábamos a  ellas en las tardes. Era mi primer verano aquí, mi papá decía que tenia planes de vacaciones pero se cancelaron por la pandemia. 

Cuando las clases volvieron a empezar, no fue tan raro como pensé ya había aprendido mucho sobre cómo entregar trabajos, emails, y convertir documentos a PDF. Ya había internet en nuestra casa y use la misma computadora que me dieron en Middle School, a veces hasta ayudaba a la maestra diciéndole a los nuevos estudiantes  como funcionaban esas cosas en español. Mis clases empezaban a las 8 y terminaban a las 3 salía a el almuerzo a las 11:55am en ese año me pasaron muchas cosas, me uní a un grupo de Mindfulness(Prácticas para manejar el estrés), estuve en el primer grupo multi-school de liderazgo en grupo donde aprendes como ser un líder para poder manejar problemas y encontrarles una solución.  Fue en ese momento que conocí  la pagina de PARqueologia, escribí mi primer artículo y me uní a ella. Uno de mis maestros me escogió para leer un reconocimiento a una de las maestras de ESOL en español. La pandemia pudo traer muchas cosas malas, pero a la vez me trajo muchas cosas buenas.

Hoy no todo ha cambiado, aunque ya vamos a la escuela en persona, aún es necesario el uso de mascarillas, y los trabajos siempre los hago en computadora. Cuando fui a las clases presenciales sentía la presión al estar alrededor de muchas personas, estar sola en un escritorio con mi audífonos y computadora era algo a lo que me había adaptado, pero eso cambió con el tiempo. La pandemia me influyó en mucho, trajo muchas cosas malas pero también buenas, nuevos desafíos y me mostró que puedo adaptarme, que todo por mas malo que sea tiene su lado positivo que puedes encontrar un camino aunque estés perdido. Aleja lo negativo y piensa en lo positivo que te paso a ti en esta pandemia.